jueves, 22 de abril de 2010

Desórdenes alimentarios y celiaquía



Desórdenes alimentarios y celiaquía. En todo paciente con trastorno alimentario, deben de realizarse los estudios pertinentes para descartar la enfermedad celíaca y realizar el tratamiento adecuado.



Tanto la celiaquía como los desórdenes alimentarios comparten coincidencias en los síntomas como dolor abdominal recurrente, alteración del sueño, anemia o decaimiento, así como déficit de vitaminas K y D, desaparición de la menstruación, irritabilidad y dolores articulares.

Entre las diferencias que existen entre la enfermedad celíaca y el trastorno alimentario destacan:
La enfermedad celíaca es una enfermedad orgánica que presenta heces malolientes y pálidas, con presencia de diarreas crónicas y vómitos espontáneos y es no auto provocada; además el enfermo no presenta alteración de la imagen y se siente descontento ante el descenso de peso.
El trastorno alimenticio es un trastorno de la conducta a la hora de comer, presenta heces normales y constipación; los vómitos son auto provocados, al contrario de le enfermedad celíaca y el enfermo presenta alteración de la imagen y satisfacción por el descenso de peso

Fuente: celiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario