viernes, 18 de junio de 2010

El tecnológico de Monterrey dedicará espacio a los celíacos

Hace dos meses Denisse Peralta madre de dos niños celíacos me había comentado la posibilidad de que el tecnológico de Monterrey tratara el tema de la Enfermedad Celíaca, y si estaría interesada en participar en el tema, a lo que por supuesto respondí que sí.

Así pasaron algunas semanas hasta el pasado martes, en dónde me dio la noticia de que era hora de poner “manos a la obra” y así llegamos a el día de ayer jueves en dónde nos reunimos Óscar Arturo Toriz Pineda (Productor del Programa Opción Múltiple), Nora Elia Lara (Presidenta de ACEM), Denisse Peralta y una servidora (Alicia Paz) para ir checando la estructura del programa y los temas que nos gustaría tratar, entre ellos claro está: ¿Qué es la Enfermedad Celíaca?, ¿Cuáles son sus síntomas? Por mencionar lo más básico y terminando por ¿cómo está la EC en México?, ¿cuál es la posición del sector salud?, esto por mencionar algunas cuestiones. Además se contará claro está con un panel de expertos en la materia como los son la Dra. Leticia Elizondo Montemayor y la Dra. Idalia Cura Esquivel.

El programa hasta el momento tiene dos posibles fechas de transmisión –posteriormente les confirmaré el día- una de ella el domingo 27 de junio o bien el domingo 04 de julio a las 10:00am en ambos casos; podrá verse por el canal 34 de Televisa Monterrey y el 142 de Sky, con transmisión simultánea a través de Frecuencia Tec en el 94.9 FM y una repetición los domingos a las 5:30 pm por el canal 2 de Televisa Monterrey.

El tema de la celiaquía es demasiado extenso por lo que podría realizarse posteriormente una segunda parte del tema.

De antemano agradecemos al Tecnológico de Monterrey y al programa Opción Múltiple por brindarnos un valioso espacio en su programa para difundir y dar a conocer más acerca de la Enfermedad Celíaca y así abrir la posibilidad de que la gente conozca la existencia de la celiaquía, pueda identificarse con algunos de los síntomas, o bien pasar simplemente la información a alguien que pueda estar padeciéndola sin siquiera saberlo.

4 comentarios:

  1. ME PARECE UNA IDEA GENIAL! VOY A POSTEAR LA INFO EN MI WALL Y LES QUIERO COMENTAR QUE COMO CELIACA ARGENTINA EN MEXICO, ESTE ANIO ESTA TODO MEJOR ORGANIZADO Y HASTA LA FAMOSA LISTA QUE BUSQUE POR CIELO Y TIERRA YA ESTA TOMANDO FORMA!!
    Me pone feliz!, cualquier cosa, no duden en contactarme.

    ResponderEliminar
  2. Anali, asi es poco a poco nos vamos organizando mejor y todo va tomando su cauce, es una lucha lenta pero definitivamente segura. Saludos y cualquier cosa aquí estoy a la orden.

    ResponderEliminar
  3. Si me pudieran dar los telefonos de la doctora Idalia Cura y de la doctora Leticia Elizondo para poder comunicarme se los agradeceria .

    ResponderEliminar
  4. Aquí los tienes:

    Dra. Leticia Elizondo Montemayor (TEC)
    Nutrióloga
    Tel. 88 88 20 21 50
    lelizond@itesm.mx


    Dra. Idalia Cura Esquivel
    Gastroenteróloga Hepatología Y Nutrición Infantil
    José Benítez No 2704 Colonia Obispado
    Tel. 82 20 44 87
    idaliaaracely2008@hotmail.com

    ResponderEliminar